HONDURAS
Por defender a su madre: Menor de 15 años mata a su hermano en Lempira, Honduras
Por defender a su madre y a su hermana, un menor de edad le quitó la vida a su propio hermano en el sector de El Riíto, en el municipio de Belén, departamento de Lempira, Honduras.
La víctima fue identificada como Humberto Amaya Alfaro, de 25 años de edad, originario y residente del lugar antes mencionado.
Versiones preliminares mencionan que Amaya Alfaro llegó en estado de ebriedad a su casa, amenazando de muerte a su madre y a otra hermana, por lo que se presume que el hermano menor actuó en defensa de las mujeres. El menor de edad, sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a su hermano, provocándole la muerte de inmediato.
La Policía Nacional realizó la captura del joven de 15 años de edad, originario y residente del mismo lugar de la detención, para llevarlo a los juzgados correspondientes.
Autoridades policiales mencionaron que el jovencito enfrentará cargos por el delito de homicidio y portación ilegal de armas.