Por posibles tomas, instalaciones de Infop amanecen militarizadas

1 min read

Ante el anuncio de que empleados del Instituto de Nacional de Formación Profesional (Infop) se tomarian las instalaciones y protestaran, este dia las instalaciones de ese centro de enseñanza a nivel nacional amanecieron llenas de militares.

Las amenazas de protestas, se dan luego que ayer durante largas horas de negociación entre el consejo directivo del Infop, representantes de las centrales obreras y de la empresa privada, se tomará la decisión de hacer un recorte de personal de entre el 50 y 60 por ciento.

“Es entre un 50 y 60 por ciento, todavía no lo tenemos determinado, pero más o menos consideramos que ese es el porcentaje de acuerdo con los estudios financieros”, indicó Roberto Cardona, director ejecutivo del Infop .

En Tegucigalpa miembros de la Policía Nacional resguardan las instalaciones desde tempranas horas ante cualquier eventualidad producto de la restructuración anunciada.
Lea: Empresa Privada denuncia que administración de Hernández no esta dando prestamos que prometio a Mipymes
Asimismo, en San Pedro Sula y La Ceiba, se reportó la militarización de sus instalaciones.

Los empleados de la institución indicaron encontrarse en una gran incertidumbre y muy preocupados al quedarse desempleados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Narcomenudeo se está diseminando dice Julián Pacheco

Next Story

Un norteamericano quería abrir el mar de Utila a Roatan con un baculo

Latest from Blog