Connect with us

DECLARACIONES

«Por primera vez en el reto, casi tiré la toalla», comenta Fujiyama – HONDUSATV

Published

on

Oaxaca.-El influencer japonés, Shin Fujiyama, dió a conocer que «por primera vez en el reto, casi tiré la toalla».

Shin comentó que en Oaxaca, México sufrió de fuertes calambres por recorrer las montañas de dicha zona que son sumamente numerosas, «aprendí que las montañas de Oaxaca son las más numerosas y implacables de nuestra ruta en Mexico. En los últimos kilometros, exhausto y con una deficiencia calórica, mi cuerpo y hasta mi cara comenzaron a tener calambres».

Estas dificultades le hicieron por primera vez casi detenerse ya que las circunstancias se convirtoeron tan difíciles «por los calambres faciales, no podía hablar ni decir a mi equipo que necesitaba agua. A los 38 km, pensé en parar y no terminar los 42 km del día — y decepcionar a todos que me apoyan», dijo Shin.

Pero, cuando él sintió que todo ya había terminado «un seguidor mexicano salió de un carro. Felix. Me agarró por mi brazo y me dijo, sí se puede».

Esta persona llegó con la mentalidad de apoyarlo para seguir, así lo explicó el japonés: «con su brazo derecho me sostuvo y con su otra mano sostuvo la bandera de una escuelita en Ocotepeque, Honduras, que tendrá aulas si logramos cruzar la meta final del reto».

Advertisement

Este hombre se llama Félix, y es «un padre de tres hijos, había visto mis videos» los cuales le hicieron recordar sus tiempos de estudiantes ya que «al ver la situación de las escuelas en Honduras le conmovió, ya que en los años 80 en Mexico, él también había estudiado en una escuela sin aulas adecuadas».

Esta persona no solo le dió seguimiento a los videos de Shin Fujiyama sino que se preocupó por él a tal punto que, «voló desde Los Angeles solo para correr un par de kilometros conmigo y decirme esas tres palabras: sí se puede».

Esas palabras tal vez fueron pocas pero era lo que nuestro héroe de la educación de los niños hondureños necesitaba para poder continuar.

«Con el apoyo de Felix y mi equipo, logré llegar a los 42 km donde colapsé en el pavimento», comentó Fujiyama.

El influencer japonés finalizó expresando su agradecimiento por todos en especial por Félix, «gracias Felix y hermanos mexicanos por su apoyo incondicional. Sinceramente no sé como voy a correr otros 42 km mañana en estas montañas. Lo único que sé es que esta noche dormiré agradecido por el apoyo de todos ustedes».

Advertisement

Es importante mencionar que mientras Shin Fujiyama está dando su máximo esfuerzo para lograr la meta de apoyar la educación de los hondureños, los políticos se mantienen en constante polémica olvidando los temas de mayor importancia en Honduras.

Advertisement
Advertisement