HONDURAS
¡Por segunda vez! Rasel Tomé le reclama a la presidenta por apoyar a Rixi – HONDUSATV

Tegucigalpa – El diputado y precandidato Rasel Tomé le reclamó por segunda vez a la mandataria Xiomara Castro por su evidente favoritismo a Rixi Moncada.
Tomé aseguró que Castro esta ayudando a Moncada con recursos del Estado para que sea la candidata oficial del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En su cuenta de red social “X”, el vicepresidente el actual vicepresidente del Congreso Nacional publicó por segunda vez una carta dirigida a la presidenta hondureña para reflexionar sobre la situación de la candidatura presidencial de Libre.
Mi estimada y querida Presidenta @XiomaraCastroZ , es la segunda ocasión que me dirijo a usted por este mismo medio, espero que después de la lectura de la presente misiva, Usted pueda tomar las decisiones que correspondan para bien del pueblo hondureño en general y en… pic.twitter.com/Oaqfx3f8Js
— Rasel Tome (@raseltome) October 24, 2024
Asimismo, expresó su inquietud por el uso indebido de las instituciones del Estado para favorecer la precandidatura de la también ministra de Defensa, Rixi Moncada.
«No es un secreto que mi decisión de postularme implica enfrentar una estructura estatal que, en lugar de mantenerse neutral, parece inclinarse hacia un favoritismo que amenaza con socavar los principios democráticos que hemos defendido», indicó Tomé.
Rasel Tomé remarcó que este favoritismo con Moncada obstaculiza la integridad del proceso electoral interno de Libre como los principios democráticos que prometió salvaguardar.
Te puede interesar : ASJ desmiente acusación de Rixi Moncada sobre financiamiento para un golpe de Estado

Recientemente la presidenta Castro invitó a Rixi Moncada a la inauguración de una carretera
Reconoció que su decisión de competir con la candidatura presidencial frente a Rixi Moncada emana el cuento de “David contra Goliat”.
No obstante, acusó que enfrenta una estructura estatal que parece haber olvidado su deber de imparcialidad.
Enfatizó que el Partido Libre no se construyó sobre las bases de privilegio y favoritismo, sino que sobre el arduo trabajo y la dedicación de miles de hondureños en las calles y a través de una lucha permanente.