“A partir del próximo miércoles de la próxima semana, vamos a suministrar alimentos básicos”, afirmó el titular del poder Ejecutivo.
Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández ha anunciado este viernes en cadena nacional, la entrega de alimentos para 800 mil familias por 30 días.
Según lo detalló el mandatario, dicha medida beneficiará a más de 3.2 millones de hondureños.
Además, el presidente ha anunciado otras medidas económicas que según él, ayudará a hacer frente a la crisis por el covid-19.
El segundo paquete de reformas económicas, según Hernández, buscarán garantizar comida en la mesa de cada hondureño, abastecimiento y aumentar la capacidad de los productores en medio de la emergencia por covid-19.
Entre las medidas anunciadas por el mandatario están:
- La entrega de alimentos a familias más necesitadas.
- Asignar 200 millones de lempiras en asistencia técnica para productores que están a lo largo del corredor seco para garantizar que no caiga su productividad.
- Asignar un bono de solidaridad productiva a 190 mil pequeños productores para que dispongan de insumos agrícolas; dichos fondos serán destinados para fortalecer la siembra de frijol, maíz, arroz, hortalizas, frutas, entre otros.
- Autorizar al sector agrícola, al sector agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos a operar normalmente sin restricciones, debiendo cada empresa, garantizar las medidas de prevención y seguridad a sus empleados.
- Autorizar a los locatarios de mercados, surtir de mercadería a las pulperías, mercaditos y hacer entregas a domicilio.
El mandatario concluyó su mensaje haciéndole un llamado a la población para que se quede en casa, y a implementar las medidas de prevención del covid-19.