Connect with us

HONDURAS

Procuraduría General de la República niega que EE.UU haya aceptado demanda de los Rosenthal

Published

on

Tegucigalpa, Honduras. — Leyla Castro, quien actualmente se desempeña como vocera oficial de la Procuraduría General de la República ha dado declaraciones a medios de comunicación y ha negado que Estados Unidos haya aceptado una demanda por mil millones de lempiras promovida por la familia Rosenthal a traves de Inversiones Continental Panama.

Según la vocera, hasta el momento esa dependencia del estado no ha sido notificada de la demanda, que fue divulgada por los medios de comunicación.

“De forma oficial, la Procuraduría General de la República informa al pueblo hondureño que no se ha notificado al Estado hondureño esta demanda de mil millones de dólares promovida por directores de Inversiones Continental Panamá”, manifestó.

Puntualizó que la demanda sí fue presentada, pero que se encuentra en la etapa de admisibilidad.

La relacionista pública indicó que en caso que se admita la demanda, darán a conocer a la población la firma internacional que representará al Estado hondureño.

Advertisement

Por su parte, el apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, aseguró que la demanda fue admitida, pero que debe establecerse primero los reglamentos jurídicos para que el Estado hondureño sea notificado.

“Tiene que pasar primero el fundamento jurídico, segundo es el sustento jurídico, luego pasa a la admisión de la misma y pasa a la notificación para que conteste y se apersona”, explicó.

El profesional derecho reiteró que el Estado de Honduras no haya sido notificado no implica que la demanda llegará a sus oficinas en cualquier momento.

Dijo que pueden llegar a un acuerdo de conciliación en la devolución de bienes a la familia Rosenthal para que el impacto no sea grave para la población pero que no han recibido respuesta alguna.

La demanda millonaria es de mil millones de dólares más daños y perjuicios.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement