Connect with us

HONDURAS

Puerto Cortés: Detienen a mujer por encadenar y explotar menores

Published

on

Detienen a una mujer que mantenía a menores encadenados y obligados a trabajos forzados. La operación rescata a 11 niños en condiciones de explotación inhumana.

Honduras.- En un operativo conjunto entre la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Policía Nacional, denominado «Operación Amanecer», se logró desarticular una red de trata de personas que mantenía a menores de edad encadenados y obligados a realizar trabajos forzados en Puerto Cortés.

El despliegue operativo incluyó cuatro allanamientos que resultaron en el decomiso de evidencias clave y el rescate de al menos 11 menores de edad, quienes eran sometidos a labores sin recibir beneficio alguno.

Las investigaciones efectuadas por las autoridades permitieron identificar a Rosa Cortés como la responsable de obligar a los menores a realizar trabajos de reciclaje.

Para evitar ser descubierta, mantenía encadenados a algunos de ellos, sometiéndolos a condiciones inhumanas.

Los menores, bajo la coerción de Cortés, ejecutaban labores de reciclaje, cuyos productos eran trasladados por la sospechosa hasta San Pedro Sula.

Advertisement

A cambio de este material reciclado, ella recibía pagos que oscilaban entre 30,000 y 50,000 lempiras, mejorando así su nivel de vida a expensas de la explotación de estos menores vulnerables.

Las autoridades del Ministerio Público recibieron información sobre las actividades ilícitas que ocurrían en la vivienda de Rosa Cortés, lo que desencadenó una serie de diligencias investigativas.

Estas revelaron el trato inhumano y degradante al que eran sometidos los menores, generando una acción inmediata por parte de los agentes judiciales para su rescate.

Las autoridades enfatizan la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y denunciar este tipo de delitos, así como el compromiso continuo para proteger a los menores y perseguir a quienes perpetúan estas prácticas inhumanas.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement