Connect with us

HONDURAS

Rabinos se pronuncian y dicen que trato a JOH fue “aberrante, cruel e inhumano”

Published

on

El Consejo de Rabinos de las Américas con sede en Washington a través de un comunicado indicaron que están “impactados” por el trato “inhumano, denigrante y degradante”, con el que fue tratado el expresidente Juan Orlando Hernández, al momento de ser capturado.

El escrito menciona que ya sabían desde hace varios años que al exmandatario Hernández lo iban a acusar, solicitar en extradición y enjuiciar.

Sin embargo, señalan que las nuevas autoridades gubernamentales “no entendieron ni contemplaron la magnitud de sus acciones bárbaras” en contra del exmandatario.

Asimismo, que no vieron “el efecto de su trato draconiano a un ser humano al cual se le debe el trato garantizado por el derecho internacional y nacional de ser presumido inocente hasta tanto no sea encontrado culpable en un juicio libre de influencias externas”.

Consideró que el trato contra Hernández “aberrante, cruel e inhumano es solo comparable a los tratos de las legiones romanas de la antigüedad las cuales se mofaban de los capturados y los humillaban públicamente con el objetivo de entretener a sus pueblos bárbaros”.

Advertisement

Asimismo, dijeron que el “silencio” que guardan de los religiosos de Honduras “que en algún momento se beneficiaron o esperaron beneficiarse” del gobierno de Hernández, ante el trato “antibíblico e ilegal”, con “el objetivo de congraciarse con la nueva administración”.

“Debería darles vergüenza el anteponer sus intereses ante lo que dicta la palabra de Dios”, indicaron.

El Consejo de Rabinos de las Américas finalizó mencionando concluyó diciendo que, aunque no estuvieron de acuerdo con muchas de las acciones del gobierno de Hernández, le dan las gracias por sus actos positivos en favor del pueblo de Israel.

La justicia estadounidense solicitó a Honduras la extradición de Hernández bajo acusación de tres delitos relacionados con el narcotráfico y tráfico de armas, por lo que la Policía Nacional lo capturó en su vivienda en Tegucigalpa, el martes 15 de febrero.

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement