HONDURAS
Macaneo en el Congreso Nacional por romper una pancarta de ‘Sí a la extradición’
Un hecho violento que involucra a un guardia de seguridad y al diputado suplente de Iroska Elvir, Josué Colindres, se registró este viernes en el Congreso Nacional de Honduras, previo a la sesión convocada para la aprobación del presupuesto y reformas electorales.
«Exigimos que se respete el convenio de extradición, necesitamos una verdadera justicia que ahora está cooptada por el narcotráfico en los tres poderes del Estado», expresó molesta Elvir, luego del zafarrancho en el hemiciclo legislativo.
De acuerdo con Elvir, el suceso ocurrió cuando un guardia de seguridad tomó y destruyó una pancarta que expresaba su apoyo a la extradición, lo que llevó a que su diputado suplente actuara en su defensa.
Antes del enfrentamiento, el diputado y la guardia de seguridad intercambiaron insultos, lo que resultó en la caída del primero.
De acuerdo con el diputado Colindres, el guardia simuló la situación de Neymar al quedar tirado en el suelo, lo que provocó que unos socorristas lo rescataran.
Se desconoce el estado de salud de la personal encargada de la seguridad del Congreso Nacional.
En un video del hecho violento que trascendió en redes sociales se puede ver el momento en que el diputado Colindres empuja al guardia de seguridad.
El encargado de seguridad, que no intenta levantarse del suelo, sostiene en una mano lo que parece ser la maltrecha pancarta, o lo que queda de ella.