La representante de la Organización Panamericana de la Salud, Piedad Huerta ha advertido que el pico de la pandemia por coronavirus o Covid-19 en Honduras se dará en el mes de Junio, sin precisar las fechas de ese mes en que ocurrirá.
En una entrevista a la agencia de noticias, EFE, Huerta expreso que “establecer el pico del contagio es muy difícil, nadie lo puede hacer realmente, pero que según la mayoría de los cálculos que se ha hecho esta hablando a principios o mediados de junio”.
A su vez, Piedad Huerta expresó que actualmente Honduras ha tomado una gran cantidad de medidas preventivas para tratar de mantener la curva mas aplanada del Covid-19, es decir que o haya una explosión de casos.
«Entre mejor funcionen esas medidas de mantener la curva(de contagios) aplanada, se proyecta más largo plazo la posibilidad de que tengamos un pico explosivo», enfatizó.
En su declaración, la representante de la OPS en el país señalo que la mejor forma dede prevenir el coronavirus es el distanciamiento social.