Connect with us

HONDURAS

¡RESCATADA! Policía libera a menor secuestrada por la que pedían 5 millones de lempiras

Published

on

Tras una compleja investigación desarrollada en el marco de la Operación Cabañas X, por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron liberar sana y salva a una menor de siete años, que había sido privada de su libertad en la zona norte del país.

Acciones de búsqueda y seguimiento, permitieron que agentes asignados a la Unidad Nacional de Antisecuestro (UNAS) de la DPI, lograrán ubicar y rescatar a la víctima, en la aldea La Nola, Puerto Cortés, Cortés.

La menor rescatada, es una estudiante de 7 años, originaria y residente de Baracoa, Cortés, por quien se pedía un rescate de 5 millones de lempiras, los cuales nose pagaron gracias a la rápida y oportuna atención de los entes policiales.

*Hechos*

Según expediente investigativo, el hecho se suscitó el día de ayer miércoles 29 de noviembre del año en curso, cuando varios sujetos fuertemente armados irrumpieron la vienda de la menor quien se encontraba junto a su padre en la aldea El Calan, Baracoa, Cortés.

Advertisement

Cabe señalar que, los supuestos secuestradores dejaron un teléfono celular al padre de la víctima, indicándole que por medio del móvil les estarían dando instrucciones.

En horas de la mañana del día de ayer, el padre de la menor recibió una llamada telefónica, donde le manifestaban que tenían secuestrada a su hija y que a cambio de su liberación tenía que pagar la cantidad de 5 millones de lempiras.

*Acción tomada*

De manera inmediata se organizó un equipo de especialistas en el caso, logrando liberar a la menor sana, salva y sin pagar ningún rescate.

Es importante resaltar que, estos actos de violencia no deben quedar impunes y deben ser denunciados a las autoridades de inmediato.

Advertisement

Esta liberación exitosa es un ejemplo claro del compromiso y la eficacia de los agentes de la DPI, en la protección de los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, la DPI continúa trabajando arduamente a fin de dar con el paradero de los supuestos secuestradores que participaron en este hecho criminal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement