Connect with us

HONDURAS

Roosevelt Hernández asume liderazgo de las Fuerzas Armadas

Published

on

El nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Roosevelt Hernández Aguilar, promete lealtad a la presidenta y destaca la importancia de la Constitución en su discurso inaugural.

Honduras.- El recién designado Jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Roosevelt Hernández Aguilar, ha asumido su nuevo cargo comprometiéndose fervientemente a servir con honor, lealtad y sacrificio a la presidenta constitucional de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya.

Durante su investidura, Hernández Aguilar reafirmó su compromiso con la nación y su respeto por la Constitución de la República.

“Hoy asumo este honroso cargo el cual prometo comandar cifrando mi honor, lealtad y sacrificio en ser digno de la confianza ante nuestra señora presidenta constitucional de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, la señora Iris Xiomara Castro Sarmiento”.

En su encomienda, destacó la importancia de orientar sus acciones hacia el marco establecido por los tres poderes del Estado, bajo el liderazgo de la presidenta constitucional y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Iris Xiomara Castro Sarmiento.

En un discurso reflexivo, subrayó que el norte de Honduras reside en los principios consagrados en la Constitución. Hernández Aguilar remarcó: “El norte de Honduras está en la Constitución de la República hoy liderada por los tres poderes del Estado y para nosotros liderada por la presidenta constitucional de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, la señora Iris Xiomara Castro”.

El nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto expresó su gratitud por alcanzar este cargo, considerado un logro trascendental para todos los oficiales dentro de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Advertisement

Destacó su preparación y experiencia como cualidades fundamentales para desempeñar este rol de liderazgo.

Asimismo, enfatizó su compromiso con la prudencia y la sensatez en la toma de decisiones, asegurando que su gestión estará marcada por un juicio equilibrado y responsable.

“En conclusión amar a la patria es dar lo mejor que tenemos nosotros para la sociedad hondureña”.

En un breve resumen, recordó el papel histórico de las Fuerzas Armadas como una institución que ha velado por la defensa del territorio nacional, la soberanía de la República y la protección de la vida y los bienes de sus ciudadanos, manteniendo una constante contribución al progreso y la estabilidad de Honduras.

La toma de posesión de Roosevelt Hernández Aguilar marca un nuevo capítulo en el liderazgo de las Fuerzas Armadas, enfatizando su compromiso con la Constitución y su disposición a servir con integridad y dedicación a la nación hondureña.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement