INTERNACIONALES
Rusos anuncian el cierre de sus fronteras terrestres y pluviales a partir del 30 de marzo
Ante la situación epidemiológica que travieza el mundo, el primer ministro de Rusia , Mijaíl Mishustin ha anunciado que ese país euroasiático cerrará sus fronteras terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo.
Esta acción de los rusos corresponde a las medidas de prevención que han tomado para evitar la propagación del COVID-19 en su territorio.
Anteriormente, Rusia había anunciado la prohibición de vuelos regulares y charter desde y hacia su territorio a partir del día de ayer 27 de marzo, en un intento por evitar el ingreso de infectados por COVID-19.
número de casos de coronavirus en el mundo
Anteriormente este 26 de marzo, el Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19.
El pasado 18 de marzo, Rusia restringió la entrada a los ciudadanos extranjeros y personas apátridas en el territorio del país desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.
Además, desde enero las autoridades rusas cerraron parcialmente la frontera en el Oriente Lejano para prevenir la propagación del coronavirus desde China y restringieron la entrada a los ciudadanos de algunos países afectados por el brote.
las medidas adoptadas por la federación rusa no afectarán a sus ciudadanos que son diplomáticos, a los ciudadanos que viajen por motivos de muerte de algún familiar en el extranjero y excepciones especiales que lo ameriten.