La Secretaria de la Marina de México ha informado en las últimas horas del desplome de un helicóptero Black Hawk en el estado de Veracruz en donde una persona perdió la vida y una veintena salió herida.
Informe preliminar indica que el piloto de la aeronave al intentar aterrizar sobre un campo de futbol perdió visibilidad cuando se formó un remolino, lo que provocó que el enorme aparato se desplomará a un costado de la cancha.
El Ministro de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez fue quien dio detalles del accidente:“desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”.
«Lamento informar el deceso de mi compañero de la Policía Estatal, Javier Jerezano Baxin, quien cayera en cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de la Secretaría de Marina en el poblado de Tepecuitlapa», reportó Gutiérrez Maldonado.
Los miembros de la Armada que resultaron heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, donde los médicos los reportaron como estables.
La aeronave participaba en un operativo conjunto con la Fiscalía General del estado de Veracruz y agentes de la naval en cumplimiento a la orden de captura de 5 secuestradores, los cuales fueron aprehendidos y logrando la liberación de dos personas.