Connect with us

Estados Unidos

Secretario de Estado de los EE. UU, Antony Blinken, sostuvo importante encuentro con funcionarios chinos en Beijing-HONDUSA TV

Published

on

ArenEl secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, inició conversaciones con altos funcionarios chinos en Beijing el domingo al comienzo de una visita de alto perfil destinada a encaminar las relaciones nuevamente después de meses de tensiones inflamadas entre las dos economías más grandes del mundo.

Blinken es el primer secretario de Estado que viaja a China en cinco años y el funcionario estadounidense de mayor rango en realizar una misión de este tipo desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a principios de 2021.

Los observadores vigilarán de cerca si se prevé una reunión con el líder de China Xi Jinping. Los viajes anteriores del principal diplomático de Estados Unidos a menudo involucraron un cara a cara con el principal líder de China, pero las relaciones están en su punto más bajo en décadas.

Funcionarios de ambos gobiernos han señalado bajas expectativas para la visita, y un alto funcionario del Departamento de Estado les dijo a los periodistas a principios de esta semana que no espera “una larga lista de resultados”.

El objetivo principal de Blinken en China es restablecer los canales de comunicación, especialmente la comunicación directa entre militares entre Washington y Beijing, según un alto funcionario del Departamento de Estado.

Advertisement

Su comitiva aterrizó en Beijing el domingo con una agenda completa para el primer día que comenzó con una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, quien asumió el cargo hace seis meses después de terminar un período como embajador de Beijing en Washington.

Blinken y Qin se dieron la mano frente a los reporteros en la Casa de Huéspedes del Estado de Diaoyutai el domingo por la tarde, su primera reunión en persona en sus puestos actuales.

Los dos funcionarios intercambiaron breves cortesías en inglés sobre el vuelo de la delegación estadounidense antes de dirigirse a una sala de reuniones bien iluminada, con grandes ventanales que dan a un estanque de lotos y una gran pintura tradicional china en tinta en la pared.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement