Senado no aprueba presupuesto para el muro y provoca cierre parcial del gobierno de EE.UU

1 min read

Esta noche se ha provocado el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos luego de que el Senado suspendiera la sesión en donde no se logró aprobar las enmiendas que la camara de representantes había propuesto el pasado jueves que pedía añadir un presupuesto de 5 mil millones de dólares solicitados por Trump para la construcción de muro en la frontera de México con EE.UU.

Tras no llegar a consensos, se espera que el sábado a mediodía se retome la sesión y se vuelva a discutir el proyecto de ley y al final se logre un acuerdo.

La no aprobación del presupuesto ha derivado el cierre parcial en términos fiscales de la mayor parte del gobierno estadounidense, debido a que el financiamiento de muchos de los departamentos que conforman el gobierno dependen directamente del presupuesto que aprueban las camaras de congresistas y senadores.

Este año es la tercera vez que se da un cierre parcial del gobierno, algo que no había ocurrido en 40 años en EE.UU. El financiamiento de varios departamentos termina la en la medianoche de este viernes.

Entre los departamentos afectados por este cierre están: el Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento de Justicia, los Departamentos de Seguridad Interna, Agricultura y Transporte, entre otros. Por ley, deben reducir significativamente sus actividades y enviar a la mayor parte de sus funcionarios de vacaciones forzadas.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Actriz Mexicana Kate del Castillo denuncia persecución política del gobierno del ex presidente Peña Nieto

Next Story

Gobierno nicaragüense detiene a dueño de canal que critica a Daniel Ortega

Latest from Blog