Connect with us

HONDURAS

Señalan a Bartolo Fuentes como responsable de toma en Hospital de El Progreso en Yoro

Published

on

La toma de instalaciones del Hospital de El Progreso por supuestos campesinos, es atribuida al diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes, según denunció su compañero diputado, Nelson Leiva a través del Noticiero Hoy Mismo de TSi.

El pasado jueves se suscitó un conflicto interno en el centro asistencia de El Progreso en Yoro, la cual consideró el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (Aneeah), Josué Orellana, que conlleva un trasfondo político.

“No dejan entrar a nuestros compañeros, los políticos tienen ahí un grupo de campesinos desde hace 23 días, está tomada la institución y resulta que no permiten tampoco el ingreso de pacientes”, detalló.

Orellana lamentó que los insumos alimenticios están por terminarse en este centro hospitalario y expuso que esto también podría impactar en el sueldo de los empleados.

“Hay que hacerles un llamado a los políticos, pónganse de acuerdo ustedes. Las autoridades ustedes las pusieron y ellos mismos no los dejan entrar. Por eso hemos dicho que esperamos un día la Secretaría de Salud ya no haga nombramientos por sugerencia de diputados”, dijo.

Por su lado, Leiva responsabilizó a su compañero Fuentes de este hecho, ya que presuntamente su primo, José Fuentes, es quien dirige la toma.

“Inicialmente el compañero Bartolo Fuentes fue quien los instaló y llevó a esa toma. Ahí están los vídeos de algunos medios de comunicación. La situación se salió de control, el compañero dice que no tiene nada que ver, pero las pruebas dicen otra cosa”, informó.

El referido parlametario nuevamente vuelve a ser parte de la polémica en menos de un día, ya que anteriormente aseveró que el gobierno no puede emplear a todas las bases de su partido, generando de esta manera críticas de sus correligionarios de Libre.

Advertisement

“Es absurdo creer que todo aquél que trabajo por un partido político va a tener un empleo en el gobierno. Tendríamos que emplear cerca de 80 mil personas, ¿En qué le beneficia al gobierno? Lo que podemos hacer es atender al que estuvo más involucrado y que puede aportar. El gobierno no es para satisfacer las necesidades de las personas”, arguyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement