«Ola Muerta» sería la culpable de las 27 personas fallecidas en naufragio de la Mosquitia

1 min read

Juan Carlos Rivera, director de la Marina Mercante ha explicado las razones por la cual la embarcación conocida como «Capitan Waly» se dio vuelta y provoco que la menos unas 27 personas perdieran la vida por ahogamiento en las costas del Departamento de Gracias a Dios, en el Oceano Atlantico.

Según comento el funcionario, la causa de este lamentable hecho se debió a que una «Ola Muerta» le dio vuelta la embarcación en horas de la madrugada, lo que provoco que los tripulantes cayeran al mar y una veintena de ellos perdieran la vida.

 
El funcionario aseguró que se ha integrado un comité de accidentes marítimos para determinar, no tanto quién es el culpable, sino, las causas del accidente.

“Estamos levantando información científica, técnica y objetiva a efecto de lograr concretar qué fue lo que pasó”, dijo el funcionario en un foro de canal 10.

“No me gustaría aventurar a decir lo que pasó sin tener la investigación, pero de acuerdo a la información técnica y declaraciones de los sobrevivientes tenemos como principal causa la sobrecarga del barco”, señaló.

En este punto, dijo que el barco llevaba en total 88 personas de las 56 permitidas, haciéndole perder estabilidad al momento que apareció la “ola muerta”.

Oscar Rodríguez

Colaborador de HONDUSA TV en New York, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog