Sociedad Civil pide que actuales magistrados del TSE no sean nominados a los nuevos institutos electorales

1 min read

El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, consideró este domingo que no sería correcto que los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sean nominados para integrar los nuevos órganos electorales.

En ese sentido, el representante de sociedad civil, opinó que no sería correcto que los mismos magistrados sean candidatos para integrar cargos en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, recientemente creados por la Cámara Legislativa.

Hernández consideró que el papel del Tribunal Supremo Electoral en el anterior proceso electoral no fue del todo bueno y dejó algunas dudas, por lo que existe un descontento entre la población hondureña.

Según Hernández, los actuales magistrados, David Matamoros, Erick Rodríguez y Saúl Escobar, tienen amplia experiencia y su conocimiento será un insumo importante en la construcción de la nueva normativa electoral, pero deberían ser otras personas las que opten a esos cargos.

En el Congreso Nacional se ha introducido el reglamento que regirá el nuevo órgano electoral el que consta de 127 artículos para regular la organización y el funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral que pasará a llamarse Consejo Nacional Electoral (CNE) una vez que la normativa entre en vigor.

También en el nuevo sistema se ha creado el Tribunal de Justicia Electoral, que será la máxima autoridad jurisdiccional especializada en materia electoral, ya que gozará de autonomía técnica y financiera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Medios de comunicación estan orquestando una campaña en su contra asegura Luis Zelaya

Next Story

Partido Liberal es manejado en alguna medida por chabacanes asegura diputado Ricardo Elencoff

Latest from Blog