Connect with us

Sin categorizar

Solo tres funcionarios públicos habrían devengado 61 millones de lempiras

Published

on

Tegucigalpa.-Mediante un escrito publicado en redes sociales el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló que entre 2018 y 2022, la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) realizó una millonaria cantidad de sueldos y gastos de representación de tres funcionarios públicos.

La gran deuda asciende a 61 millones de lempiras, los cuales fueron utilizados únicamente para tres personas quienes eran representantes permanentes ante la Organización Mundial de Comercio, en Ginebra, Suiza.

Según el CNA, La SDE no tiene ningún registro de lo que estos funcionarios hayan realizado con el dinero “es importante destacar que, pese a  que los jugosos pagos de estos tres funcionarios salen del dinero del pueblo, se desconoce qué gestiones, logro o beneficios ha generado esta misión para Honduras”

Otro punto importante que destacó el CNA es que uno de los beneficiarios con estos milloncitos es sobrino del hermano del ex presidente Juan Orlando Hernández, su nombre es Miguel Ángel Bonilla y estuvo en el cargo desde 2014 hasta 2022. Mientas que las otras dos personas expuestas por el CNA son Damecio Remberto Castillo Flores y Alana María Lanza Suazo.

Finalmente el documento dice  “Evidentemente, el ministro y la ministra a cargo de esta secretaria en el periodo 2018-2022 actuaron de forma arbitraria, por lo que se interpuso una denuncia ciudadana ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por mala gestión del servidor público y no seguir el procedimiento de selección y contratación del personal”.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement