Connect with us

Sin categorizar

¿Somos Resistencia? se le olvido a nuestra presi que ya gobierna y no es oposición.

Published

on

Nota de opinion.

Miles de hondureños escuchamos o vimos a través de la televisión y redes sociales la cadena nacional que emitió la presidenta, Xiomara Castro la cual más que ser un mensaje de esperanza, fue mas bien discurso de un politico de oposicion que aspira llegar al poder, y que busca convencer a un electorado.

Los hondureños salieron masivamente el pasado 28 de noviembre del 2021 a votar por la alianza entre Libre con Salvador Nasralla, con la esperanza que esta vinieran realmente solventar la desgracia que nos habían dejado los que estaban en el poder, un país empobrecido, altamente endeudado y con mala fama internacional como semillero de narcotráfico y crimen organizado impulsado por el Partido Nacional durante 12 años, donde su principal cabecilla fue Juan Orlando Hernández.

Y pesar de haber pasado más de un año de haber asumido las riendas de la nación, la familia Zelaya parece estar afanada en un papel de oposición y no de gobierno.

Solo bastó con escuchar el discurso de Xiomara Castro para darse cuenta que a un año de asumir la máxima magistratura de la nación aún parece no aterrizar que ya es gobierno y debería de más bien estar mostrando a los hondureños no se han equivocado con su elección.

Advertisement

Una cadena nacional orientada a las bases de Libre y no al pueblo que actualmente vive el azote de la extorsión y asaltos, una fuerte presencia de maras y pandillas en las ciudades y con cárceles bajo su mando donde ellos gobiernan,  sumado a ellos los altos costos de la canasta básica y la vida.

«¿Somos resistencia?», una frase que ya no queda dado que son gobierno y no oposición: discurso que fue válido cuando estaban opuestos a las barbaridades que los nacionalistas impulsaba desde los tres poderes del estado, pero que ahora han sido desmantelados creemos nosotros cuando fueron electos nuevos magistrados de la Corte, un Congreso Nacional impuesto a la fuerza y con afinidad a la presidenta y la ella misma electa masivamente en las urnas.

Parece ser que aún les queda grande la camisa y no logran llenarla para superar las expectativas que el pueblo tenia cuando los eligió y de las propuestas y respuestas que presentaban a las desfachateces del gobierno anterior.

Honduras necesita soluciones reales… no discursos de oposición.

Carlos Enriquez

Advertisement

carloshenriquez2305@gmail.com

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement