Connect with us

Lo mas visto.

«Somos una institución transparente y aplicamos la ley»: Tito Livio, FFAA

Published

on

Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno, enfatizó que esa institución es transparente y correcta, por lo que aplican la ley de manera inmediata a las personas que que hacen cosas incorrectas.

El jefe de la institución castrense, expuso que han destituido a 22 militares con baja deshonrosa por delitos como vínculos con pandillas y narcotráfico, además detalló que entre cinco o seis oficiales aceptaron que recibieron sobornos por parte de narcotraficantes.

«Solo este año han salido 22 oficiales, desde coroneles hasta subtenientes, separados del servicio porque violentaron las normas. No hicieron las cosas bien y se les aplicó la Ley y estamos hablando de diferentes tipos de delitos y salieron con baja deshonrosa», añadió el general.

Le puede interesar: Secretaría de Salud anuncia que disminuirá la aplicación de pruebas PCR

Esta cifra solo corresponde a oficiales, Moreno detalló que el personal de tropa que se ha separado ha sido por delitos como ingerir bebidas alcohólicas en horas laborales.

Advertisement

El general morena enfatizó que son una institución transparente y que ha trabajado por hacer las cosas de la manera correcta «no estamos ocultando nada, cuando usted separa a 22 personas hay resentimientos y entendemos eso, a demás se les da asesoramiento para que hagan las cosas bien»

Lea también: Honduras podría convertirse en el epicentro de la pandemia del Covid-19, advierte experto

De igual manera sostuvo que son son institución estricta en aplicar la ley «las personas que voluntariamente deciden violentar una norma, no les vamos a andar con contemplaciones y les vamos a aplicar la ley, hemos sido enfáticos y claros y ese es un trabajo que hacemos a diario», añadió.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement