/

Tono Rivera señaló que “Libre esta embriagado de poder” luego de jugosos aumentos a funcionarios-HONDUSA TV

1 min read

El diputado del Partido Nacional de Honduras Antonio Rivera, “Toño” ante elevados aumentos a funcionarios públicos en el gobierno de Xiomara Castro, señaló que el Partido Libertad y Refundación (Libre), se encuentra embriagado de poder.

¡A través de su cuenta personal de Twitter el nacionalista apuntó, “ES FIESTA NO popular! Están embriagados de poder los rojos y negro”.

Además, Rivera dijo que el actual gobierno será señalado y castigado por el mismo pueblo que les dio el voto de confianza y los llevó al poder, “2 años y nueve meses y el pueblo los castigará”.
Asimismo, consultó, ¿Ajá y no que era el gobierno del pueblo y no iban haber aumentos para altos funcionarios? luego de postear un tuit en su red social.

Es importante mencionar que diversos sectores también reaccionaron y es que en esta ocasión se concedieron ajustes salariales que favorecen a tres comisionados de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAAP), que oscilan entre 16 mil lempiras, equivalente a un 10 por ciento.

Es importante mencionar que estos funcionarios en el año anterior del 2022, su salario bruto era 160 mil lempiras mensuales y el portal de transparencia de la SAPP dio a conocer que esta cantidad ascendió a 176 mil lempiras.

A esto se le agrega un estipendio mensual de 31,432.42 lempiras que reciben los comisionados. También el secretario general de la Superintendencia Alianza Público Privada, obtuvo el aumento del 10% de 93,343 pasó a ganar 102,677.30, con un ajuste salarial de 9,334.30, quien también recibe un estipendio de 20,088.39 lempiras mensuales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Construcción de tres hospitales comenzará este año y estarán dotados con la última tecnología, anuncia Ministro de Salud

Next Story

Dos hombres son declarados culpables de cometer delitos sexuales en perjuicio de menores de edad

Latest from Blog