Connect with us

INTERNACIONALES

Tormenta invernal paraliza a EE.UU. : más de 30 muertes y cubre de hielo todo Seattle

Published

on

La fuerte tormenta invernal que azotó Estados Unidos la víspera de Navidad ha causado al menos 34 muertes, según las últimas estimaciones, informa la radioemisora pública NPR. Mientras, miles de hogares y negocios se han quedado sin electricidad.

El clima extremo también provocó accidentes en las carreteras y paralizó el aeropuerto internacional de Búfalo, en el estado de Nueva York.

La escala de la tormenta, que se registró desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Bravo, en la frontera con México, prácticamente no tiene precedentes: alrededor del 60 % de la población quedó bajo alguna clase de alerta o aviso meteorológico.

Advertisement

Las ventiscas de nieve con los vendavales han ocasionado también la cancelación de un total de 1.416 vuelos domésticos e internacionales este domingo, según los datos recopilados por FlightAware. Ante las adversas condiciones climatológicas, el Aeropuerto Internacional Niagara de Búfalo permanecerá cerrado hasta el próximo lunes.

Atrapados en la nieve

Advertisement

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló el sábado en rueda de prensa que «la gente lo está comparando con la temida ventisca de 1977, cuando Búfalo se ganó por primera vez la reputación de tener cantidades de nieve sin precedentes».

Muchos estadounidenses se quedaron atrapados en sus propios autos, al igual que los equipos de emergencia. «Nuestra Guardia Nacional, nuestros equipos de respuesta, nuestras ambulancias, nuestros camiones de bomberos se están quedando todos atascados en la nieve también. De hecho, casi todos los camiones de bomberos de la ciudad de Búfalo están varados en la nieve», comentó Hochul.

 

 

Los residentes de Seattle amanecieron el viernes con la ciudad cubierta de hielo, escenario descrito como «la peor» helada de la década tras una noche de lluvia gélida. Moverse a pie o en cualquier medio de transporte por la ciudad se volvió una misión imposible.

Advertisement

Las carreteras y las aceras llegaron a ser escenarios de caos, con coches deslizándose sin control y chocando con lo que hubiera a su paso.

Los peatones tampoco corrieron mejor suerte, según se desprende de los numerosos videos compartidos en redes sociales.

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement