Connect with us

HONDURAS

Tras alta médica por ataque de ansiedad Rosa Elena Bonilla regresó a prisión-HONDUSA TV

Published

on

Luego que este lunes le dieron el alta en la clínica privada donde se encontraba la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, tras haber sufrido ataque de ansiedad por presunto enfrentamiento al interior de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), de Támara, regresó a prisión nuevamente.

El titular de la Secretaría de Presos Políticos y Sectores Sociales, Pedro Joaquín Amador, señaló que no es conveniente que Bonilla regrese a la cárcel, sin embargo, no explicó quién dio el dictamen que apunta que no debe regresar a prisión.

“Ella ira para PNFAS ya había una resolución de parte del forense, pero lastimosamente no hicieron caso a eso, ya le dieron el alta y nosotros como parte del Estado solo vamos a estar verificando su situación y que vaya bien su integridad”, aclaró, Amador.

Por su parte, la ex primera dama al consultarle tras salir de la clínica privada, cómo se encuentra su estado de salud ella respondió, “vamos mejorando y ya mucho mejor”.

Cabe recordar, que Rosa Elena, ha pasado días difíciles luego de la muerte de su hijo Said Lobo, quien fue asesinado en una masacre que se suscitó en las afueras de una discoteca en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa, a esto se le suma un amotinamiento que surgió en la cárcel donde se encuentra recluida, dando como resultado que se ingresara a la emergencia de un Centro Asistencial donde permaneció 10 días hospitalizada.

Advertisement

Por todo lo anterior, sus abogados presentaron ante el Tribunal de Sentencia, una orden para cambio de medidas sustitutivas por su delicado estado de salud, sin embargo, esta fue negada.

A través de un tuit el Poder Judicial informó, “por mayoría de votos rechaza la petición de cambio de medidas a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y mantiene prisión preventiva, la sindicada es acusada de apropiación indebida”.

Cabe recordar, que el pasado 22 de julio por la muerte de su hijo Said su defensa había presentado la primera solicitud de cambio de medidas, por arresto domiciliar, pero también esta fue negada.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement