HONDURAS
Trump deja con la mano tendida a Pelosi y ella rompe su discurso (Vídeo)
Washington, EE.UU.- Momentos incomodos se vivieron la noche del dia martes 4 de febrero, día en que Donald Trump emitió su discurso sobre el estado de la unión en la Cámara de Representantes.
Como es sabido que demócratas y republicanos se encuentran totalmente enfrentados, luego que los primeros están impulsando un Juicio Político contra Donald Trump en el Senado, el cual puede terminar con la destitución del mandatario o absolución por los cargos que se le imputan.
En ese sentido, la tensión quedó demostrada luego que el presidente Donald Trump mientras entregaba el discurso que brindaría al Congreso y los medios de comunicación se lo entregó a Mike Pence y a Nancy Pelosi, cuando esta lo recibió, la dejó con la mano tendida.
Ante este hecho, la presidenta del Congreso, Pelosi, tras que este terminó su discurso agarró las hojas del discurso y las rompió.
La división política que atraviesa los Estados Unidos quedó más evidenciada aún cuando Donald Trump discursaba, se vio que mientras los republicanos aplaudían y hasta silbaban las cosas que Trump hacía en el estrado, los demócratas abucheaban o se callaban y no aplaudían e incluso dos congresistas se retiraron de la Camara.
El único punto de convergencia en el que ambos bandos estuvieron de acuerdo fue cuando Donald Trump presentó como invitado especial al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó quien fue aplaudido por demócratas y republicanos.
Respuesta de Nancy Pelosi a su acción de romper el discurso de Trump.
Al parecer, Trump no se dio cuenta de la acción de Pelosi. Cuando los periodistas le preguntaron a la presidenta de la Cámara de Representantes por qué rompió las hojas, ella respondió: «Fue una cosa cortés, considerando la alternativa. Fue un discurso muy sucio».
«Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo … Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos», escribió Pelosi en Twitter poco después de finalizar la sesión.
Democrats will never stop extending the hand of friendship to get the job done #ForThePeople. We will work to find common ground where we can, but will stand our ground where we cannot. #SOTU pic.twitter.com/ELJqR9q4xD
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) February 5, 2020
Reacción de la Casa Blanca
Por su parte, la Casa Blanca no tardó en reaccionar y, desde su cuenta de Twitter, atacó haciendo referencia a varios de los puntos que mencionó el mandatario en su discurso: «La oradora Pelosi acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee. La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas. Las familias de luto de Rocky Jones y Kayla Mueller. La reunión de un miembro del servicio con su familia. Ese es su legado».
Speaker Pelosi just ripped up:
One of our last surviving Tuskegee Airmen.
The survival of a child born at 21 weeks.
The mourning families of Rocky Jones and Kayla Mueller.
A service member’s reunion with his family.
That’s her legacy.
— The White House (@WhiteHouse) February 5, 2020