/

Trump levanta castigo a Huawei y autoriza a compañías de EE.UU a venderle equipos

1 min read
Detalle del logo de Huawei. EFE/Archivo

Este sábado la administración del presidente, Donald Trump anuncio que su gobierno ha decidido levantar parte del veto que había realizado a la gigante tecnológica China, Huawei.

«Las compañías de Estados Unidos pueden vender equipo a Huawei. Estamos hablando de equipo que no involucre un riesgo importante para la seguridad nacional«, dijo el mandatario estadounidense tras la reunión que sostuvo con Xi Jinping, presidente de China.

«Me gusta que nuestras compañías le vendan cosas a la gente, así que permitiré que eso pase», añadió. Esta decisión se da en el marco de la cumbre del G-20 que se celebra en Japón.

Aunque el presidente de Estados Unidos, no ha explicado como permitira que la empresas de su país venderan equipos a Huawei y si sacara a la compañía de la lista negra del departamento de comercio.

El mandatario aseguró que llegó a un acuerdo con Xi Jinping para retomar hacia el final de las conversaciones comerciales algunos de los problemas alrededor de Huawei, incluyendo la campaña que Washington ha hecho entre sus aliados para que estos no compren equipo 5G de la empresa china.

«Huawei es un tema complicado. Estamos dejando este tema para el final (de las conversaciones comerciales). Veremos hacia dónde vamos con el acuerdo comercial», puntualizó.

El mandatario estadounidense señaló que se reunirá la próxima semana con sus consejeros para definir el procedimiento a seguir.

«Sobre los comentarios del presidente Trump de que se eliminarán algunas restricciones sobre Huawei, por supuesto que lo agradeceremos si esas palabras se convierten en acciones», afirmó el diplomático chino Wang Xiaolong en una sesión informativa en el G-20.

Al respecto, Huawei respondió a la accion de Trump desde su cuenta oficial de Twitter de Huawei Facts, donde colgó el siguiente mensaje:

«¿Cambio de planes? ¡Donald Trump sugiere que permitirá a #Huawei comprar una vez más tecnología de los Estados Unidos!»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mujer rompe en llanto luego de lanzar comida a migrantes en el tren (video)

Next Story

Kim y Trump se reúnen en territorio norcoreano

Latest from Blog