INTERNACIONALES
Turcos derribaron dos bombarderos su-24 sirios
Ankara, Turquía.- Este domingo, el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que han derribado dos aviones bombarderos de la Fuerza Aérea Siria en la provincia de Idlib en respuesta al derribo de un avión turco no tripulado en esa región de oriente medio.
Los aviones derribados por las fuerzas turcas se tratan de dos aviones bombarderos de fabricación rusa Sukhoi Su-24.
Turquía justificó el derribo de estas aeronaves como una respuesta al derribo de un avión no tripulado de su fuerza aérea, así como también anunciaron la destrucción de al menos tres sistemas de defensa antiaérea sirios en Idlid.
Por su parte, la agencia de noticias siria, SANA confirmó que los pilotos de los Su-24 derribados salieron ilesos, pues lograron eyectarse sus aeronaves a tiempo.
Este 1 de marzo, Turquía ha anunciado que está llevando a cabo una operación militar en Idlib, donde hasta el momento ha eliminado a más de 2.000 soldados sirios y ha destruido decenas de vehículos.
El Ejército sirio ha declarado este domingo que cierra el espacio aéreo sobre el noroeste de Siria, especialmente sobre la provincia de Idlib, para aviones y drones, y ha advertido que las aeronaves que sobrevuelen dicha zona serán derribadas.