Connect with us

Clima

Vaguada genera lluvias y altas temperaturas este sábado

Published

on

Una vaguada traerá lluvias dispersas y temperaturas altas este sábado, 3 de mayo, afectando principalmente las regiones suroccidental y central.

Tegucigalpa, Honduras.- El pronóstico emitido por Copeco para este sábado, 3 de mayo, anticipa una jornada caracterizada por temperaturas cálidas y la posibilidad de lluvias dispersas, debido a la formación de una vaguada en el territorio nacional.

Según Jairo García, pronosticador de turno de Copeco, en las horas de la tarde se formará una vaguada en la superficie.

La cual generará lluvias y chubascos débiles y moderados, acompañados de tormentas eléctricas, en diversas regiones del país, especialmente en el suroccidente, centro, sur y oriente de Honduras.

Por otro lado, el resto del país experimentará condiciones mayormente secas, con una probabilidad media de lluvias débiles y aisladas en algunas áreas.

Pronóstico de temperaturas por región

Se espera que las temperaturas registren una considerable variabilidad a lo largo del día, dependiendo de la ubicación geográfica:

Advertisement
  • Atlántida: Máxima de 31°C, mínima de 22°C

  • Choluteca: Máxima de 33°C, mínima de 25°C

  • Colón: Máxima de 33°C, mínima de 25°C

  • Comayagua: Máxima de 33°C, mínima de 22°C

  • Copán: Máxima de 32°C, mínima de 17°C

  • Cortés: Máxima de 34°C, mínima de 24°C

  • El Paraíso: Máxima de 30°C, mínima de 20°C

  • Francisco Morazán: Máxima de 30°C, mínima de 20°C

  • Gracias a Dios: Máxima de 32°C, mínima de 23°C

  • Intibucá: Máxima de 24°C, mínima de 14°C

  • Islas de la Bahía: Máxima de 32°C, mínima de 27°C

  • La Paz: Máxima de 32°C, mínima de 22°C

  • Lempira: Máxima de 30°C, mínima de 19°C

  • Ocotepeque: Máxima de 32°C, mínima de 19°C

  • Olancho: Máxima de 34°C, mínima de 23°C

  • Santa Bárbara: Máxima de 36°C, mínima de 22°C

  • Valle: Máxima de 33°C, mínima de 25°C

  • Yoro: Máxima de 33°C, mínima de 21°C

Condiciones marítimas y astronómicas

Para aquellos que planeen actividades cerca del mar, Copeco informa que en el litoral caribeño se prevé un oleaje de entre 1 y 3 pies de altura.

Mientras tanto, en el Golfo de Fonseca, las olas oscilarán entre 2 y 4 pies, ofreciendo condiciones marítimas relativamente tranquilas.

En cuanto al ámbito astronómico, se destacará la fase de Luna Menguante, la cual será visible durante la noche.

Advertisement

El amanecer se registró a las 05:26 a.m., y el sol se pondrá a las 06:06 p.m., marcando el final de una jornada cálida y de lluvias dispersas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement