Ante el aumento de casos y muertos por COVID-19, varias ciudades estadounidenses han extendido la cuarentena para detener los contagios
Autoridades de diversas ciudades de los Estados Unidos han extendido el tiempo de cuarentena entre sus poblaciones para cortar la propagación del Coronavirus; cuando ya suman más de 653 mil contagios en esa nación norteamericana.
La primera ciudad en anunciar la extensión de la cuarentena fue la ciudad de Los Angeles, quien a través de su alcalde, Eric Garcetti informo que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 15 de mayo, debido a que esa ciudad ha experimentado un aumento de casos y hospitalización de miles de ciudadanos por Covid-19.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Washington D.C, Muriel Bowser ha expresado que el distanciamiento social estará vigente hasta el próximo 15 de mayo. Necesitamos estas medidas para lograr aplanar la curva del virus», señaló Bowser.
Otra ciudad que tomo medidas iguales fue la ciudad de New Orleans, quien ha extendido el confinamiento hasta el próximo 16 de mayo y los trabajadores no esenciales deberán de mantenerse en casa.
El gobernador de New York, Andrew Cuomo ha señalado este jueves que su estado estará en confinamiento hasta el próximo 15 de mayo, pues es la ciudad de New York la más afectada con la pandemia, al registrar más de 223 mil contagios y 14 muertos.
Ciudades similares que tomaron medidas y han extendido el confinamiento hasta el próximo 8 de mayo están: Kansas City y la ciudad de Austin.