Vicepresidente del Congreso: “Nunca se ha pensado ni creo que se pensará en algún tipo de impuestos para las remesas”

1 min read

Ante la ola de desinformaciones, el vicepresidente del Congreso del pueblo y presidente de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino, desvirtuó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro pretendan gravar las remesas familiares con el paquete de reformas fiscales y tributarias que el Ejecutivo enviará al Legislativo.

Nunca se ha pensado ni creo que se pensará en algún tipo de impuestos para las remesas familiares -aclaró Pino- Son las especulaciones que hay que cortar. Los que están promoviendo ese tipo de noticias son los que se oponen a un sistema tributario más equitativo.

El congresista hizo un llamado a la calma, al mismo tiempo que explicó que la iniciativa de reformas tributarias y fiscales aún no ha llegado al Congreso Nacional como un proyecto de ley, por lo que nadie puede asegurar su contenido.

“No sé el por qué están alarmados, porque hasta donde sé, nadie conoce el proyecto de ley; sin embargo, han trascendido algunos aspectos que creo que vale la pena discutirlos en el momento que entre el proyecto al Congreso Nacional”, señaló el parlamentario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mel Zelaya: “Los indicadores que tenemos es que se ha reducido el número de homicidios a nivel nacional -HONDUSA TV

Next Story

Rescatan a cinco víctimas de trata de personas

Latest from Blog