HONDURAS
Xiomara Castro espera que una mujer siga gobernando el país
La presidenta Xiomara Castro confía en que una mujer liderará Honduras en el próximo periodo y dará continuidad a los proyectos de la administración actual.
Honduras.- La presidenta, Xiomara Castro de Zelaya, expresó su confianza en que una mujer seguirá gobernando el país en el próximo periodo.
Esto es tomado en clara alusión a la precandidata oficialista, Rixi Moncada.
Durante un acto oficial en San Pedro Sula, donde inauguró la nueva grama híbrida del Estadio Francisco Morazán, la mandataria hizo un llamado a la unidad para continuar con los proyectos de su administración.
“Hay mucho por hacer en este país y yo estoy convencida y segura de que aquellos con la voluntad de seguir construyendo y refundando esta patria lo lograrán”, afirmó Castro.
La presidenta subrayó la importancia del papel de la mujer en la política, en un contexto de creciente violencia de género.
En su discurso, la presidenta destacó que la violencia contra las mujeres en la política es un tema que ha cobrado relevancia en los últimos días y expresó su confianza en que el próximo liderazgo hondureño será femenino.
“Confío en que una mujer gobernará en el próximo periodo y continuará con estos proyectos”, agregó, reafirmando su compromiso con la equidad de género.
En cuanto a los avances de su gobierno, Castro de Zelaya defendió las políticas implementadas durante su mandato, instando a la oposición a reconocer sus logros.
Entre los cuales la mandataria destacó la matrícula gratuita, la merienda escolar, la reconstrucción de escuelas y la mejora de infraestructura hospitalaria y vial.
La mandataria hizo énfasis en la importancia de proporcionar espacios recreativos para la niñez y juventud hondureña, asegurando que esto contribuirá a un mejor futuro para el país.
“Aunque no quieran verlo, al menos apoyen a esta administración en su esfuerzo por proporcionar espacios recreativos para la niñez y la juventud, y asegurarles un mejor futuro”
La presidenta también insistió en la necesidad de promover el deporte como herramienta de desarrollo social y formación de futuros atletas hondureños.
“Honduras ha estado postrada, pero es obligación de todos levantar esta patria. Al menos pongámonos de acuerdo en algo, y que sea en esto: en darles la oportunidad a estos niños de desarrollarse en el deporte”