HONDURAS
Xiomara hará auditoría a todas las instituciones del Estado
Las reuniones de la comisión de transición del nuevo gobierno continuaron con organismos de financiamiento internacional a fin de poder dar respuesta a la nación en los primeros 100 días de administración.
Uno de los miembros de la comisión, Héctor Zelaya, señaló que independientemente de la información que brinde el gobierno saliente se procederá a una auditoría forense de cada una de las instituciones del Estado.
“No sabemos si no están ofreciendo una información parcial o no, lo que importa aquí es la actitud que se está teniendo porque el mayor interés se basa en realizar una transición pacífica y ordenada”, apuntó.
Una vez realizado eso, aseguró, se deben acabar las excusas de estarle echando la culpa al gobierno anterior.
Zelaya finalizó diciendo que se han reunido con organismos internacionales y multilaterales para recibir ayuda en la asesoría debida.


