OTRAS NOTICIAS
14 de marzo «Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos y en Contra de las Represas»
El Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos se celebra desde el año 1997 donde representantes de 20 países tuvieron un encuentro en Brasil, con el propósito de buscar soluciones a la problemática causadas por las represas.
La principal intención es de cuidar y proteger una de las principales fuentes de agua limpia en todo el planeta, que son los ríos.
Cada año, miles de personas por todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y a aquellos que luchan por protegerlos.
El Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos es una ocasión para celebrar victorias tales como la eliminación de represas y la restauración de los ríos.
Gracias a estas acciones, ha sido posible la eliminación de algunas represas hidroeléctricas, que ocasionan mucho daño al medio ambiente.
Sin embargo, falta mucho camino por recorrer para que se produzcan cambios significativos en beneficio de toda la humanidad
En Honduras existen muchos defensores del ambiente, que durante años han sido perseguidos, criminalizando e incluso asesinados sólo por el hecho de ser defensor de los rios y la naturaleza.
Las construcciones de represas y las actividades destructivas en las cuencas de los ríos han generado una problemática socio-ambiental, que pone en riesgo hábitat y ecosistemas sensibles, condenando a pueblos enteros a la pérdida de identidad cultural.