Connect with us

Economía

1,700 millones de lempiras del Presupuesto General de 2021 será destinados para las próximas elecciones

Published

on

El Consejo de Ministros aprobó este día el Presupuesto General de la República de 2021, en el cual se contemplan los fondos de las elecciones primarias y generales de ese año.

Tegucigalpa. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, informó este día que el presupuesto de las elecciones primarias y generales de 2021 está contemplado dentro del Presupuesto General de la República del próximo año.

El funcionario detalló que al rededor de 1 mil 700 millones de lempiras están destinados para los comicios del siguiente año.

En ese sentido, reiteró que dentro de ese presupuesto esta contemplado el fortalecimiento institucional para garantizar elecciones limpias y transparentes.

Por otro lado, el ministro de la presidencia, aclaró que al interno del Ejecutivo todos se están preparando para entregar sus cargos «nadie está hablando de continuemo, reelección ni de asambleas (…) el presidente y todos los que estamos con él nos estamos preparando para entregar el mandato para quien el pueblo elija».

Advertisement

En relación a que varias figuras de la oposición han manifestado de que se habla de una posible reelección, el ministro dijo que «hay gente que anda viendo fantasmas a pleno mediodía, está clarísimo que habrá elecciones».

Presupuesto general

El Consejo de Ministros aprobó este día 288 mil 145.1 millones de lempiras con motivo del Presupuesto General de la República para 2021.

La iniciativa de Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos fue enviada al Congreso Nacional por la viceministra de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez.

Rodríguez detalló que el presupuesto contempla la priorización de la pandemia, reactivación de la economía y las elecciones.

Advertisement

Según el Consejo de Ministros «el presupuesto 2021 incrementará la productividad, apoya el desarrollo de las Mipymes y persigue el crecimiento económico centrándose en tres ejes: infraestructura vial, social y el subsector de energía. Todo será gestionando con transparencia y eficiencia», manifestó el ministro Marco Midence por medio de Twitter.

Los 288 mil 145 millones de lempiras del presupuesto se dividen en 162 mil 435.7 millones para la administración central y 125 mil 709.4 para las instituciones descentralizadas.

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News: HONDUSA TV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement