Connect with us

Coronavirus en Honduras

Secretaria de Salud: » Es falso que Honduras no va a recibir la vacuna contra el Covid-19″

Published

on

Tegucigalpa. La titular de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores dijo que era totalmente falso que Honduras no va a tener acceso a la vacuna contra el Covid-19 de Oxford y Astrazeneca.

«Es una noticia totalmente falsa, Sesal tiene un plan de acción establecido desde hace 4 meses, estamos en el tiempo establecido», expresó la pedagoga.

Además recalcó que Honduras esta entre los países inscritos en el Mecanismo de Acceso Mundial a las vacunas contra el Covid-19 (Covax).

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de que la directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Bessy Alvarado, dijera este día que el país podría quedar fuera del acceso de esta vacuna puesto que no se firmó el convenio que daba el beneficio al país.

«El plazo se venció el viernes para poder tener la vacuna contra covid-129 de Oxford y AstraZeneca en marzo de 2021, ahora tenemos que esperar hasta septiembre de 2021 o 2022″.

Advertisement

En ese contexto, la galena aseveró que el Estado Hondureño solo está gestionando la vacuna para un 20 por ciento. Además recalcó que Honduras no cumplió con los requisitos para recibir la primera entrega.

Sin embargo, la titular de la Sesal detalló que los hondureños podrían pagar 100 lempiras para adquirir el antídoto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement