Connect with us

Economía

AHDIPPE denunció que el cobro del “impuesto de guerra” se extiende hasta las gasolineras en el país-HONDUSA TV

Published

on

El vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, denunció que los cobros del impuesto de guerra por parte de estructuras criminales llegan hasta las estaciones de gasolineras en Honduras.

“Muchas gasolineras están siendo extorsionadas y no desde hace poco, eso es hace años, viene desde hace mucho tiempo, lo que sucede es que el gasolinero no denuncia porque él es el que en un 90 por ciento atiende la gasolinera, pero sí es un flagelo que ha venido en aumento y en los últimos meses se ha reflejado mucho más», lamentó Segovia.

Por su parte, el empresario dijo al actual gobierno que debe de combatir a estos individuos que se dedican a este mal cobro y realizar un plan para eliminar este daño, ligado a la seguridad nacional orientado a erradicar el delito de la extorción.

La presidenta Xiomara Castro, lanzó este jueves el Plan Integral Antiextorsión, con apoyo de las diferentes entidades de seguridad nacional, para poner fin al mal llamado “impuesto de guerra” que afecta a la población hondureña.

El secretario de seguridad Ramon Sabillón, aseguró que los hondureños deben conocer las estrategias generales que se darán, sin embargo, no las medidas específicas, esto con el objetivo de no alertar a los extorsionadores.

El empresario sugirió al gobierno que los extorsionadores en Honduras, deben ser calificados como terroristas ya que este no es cualquier delito, el mismo no solo afecta a las pequeñas y medianas empresas, sino que también se ha extendido hasta el rubro grande.

Advertisement

Finalmente, el vicepresidente instó a las autoridades policiales cambiar las estrategias de denuncias contra los extorsionadores, porque en la mayoría de los casos las denuncias no proceden sino se presenta algún mensaje que haya recibido por parte de estos malhechores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement