Connect with us

HONDURAS

Alerta por lluvias débiles: Honduras sigue precaución

Published

on

Honduras se prepara para afrontar lluvias débiles. Regiones del norte, como Cortés y Atlántida, esperan acumulados de 10-15 mm. Alertas extendidas por Copeco en 14 departamentos.

Honduras.- El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha emitido un pronóstico sobre las condiciones climáticas para las próximas 24 horas en Honduras, que indican la influencia de una débil cuña de alta presión en la región, dejando lluvias débiles en varias partes del territorio.

Walter Aguilar, pronosticador en turno, señaló que la presencia de esta cuña de alta presión dará lugar a precipitaciones aisladas en las regiones central, occidental y oriental de Honduras.

Sin embargo, será en la región norte del país, específicamente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, donde se registrarán las lluvias más notables.

En estas áreas, se esperan acumulados de entre 10 y 15 milímetros de lluvia.

Por otro lado, en el sur y suroeste de Honduras, predominarán las condiciones secas, con la posibilidad de nublados ocasionales y precipitaciones muy débiles, aunque sin impacto significativo, principalmente en el área norte del país.

Advertisement

En la ciudad de Tegucigalpa, se pronostican temperaturas de 27 °C como máxima y 19 °C como mínima en la zona central. En la zona insular, se espera una máxima de 28 °C y una mínima de 21 °C.

En la región norte, se alcanzarán 32 °C como máxima y 22 °C como mínima; en el oriente, 29 °C como máxima y 20 °C como mínima.

En el occidente, se registrarán 19 °C como máxima y 16 °C como mínima. En la zona sur, se mantendrán altas temperaturas con una máxima de 35 °C y una mínima de 25 °C.

Respecto al oleaje, en el Litoral Caribe se esperan olas de 2 a 4 pies, al igual que en el Golfo de Fonseca. La fase de la luna se encuentra en Cuarto Menguante, y el sol saldrá a las 5:38 a.m., con la puesta a las 5:34 p.m.

Honduras ha enfrentado las consecuencias de fuertes lluvias desencadenadas por el frente frío número dos de la temporada durante más de una semana, con un saldo de al menos cuatro personas fallecidas y más de 56 mil personas afectadas, de las cuales más de 5 mil están damnificadas, según informes de Copeco.

Advertisement

La población continúa en alerta ante las condiciones climáticas adversas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement