¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?
“Aquí no se puede hablar más de la cuenta, somos de hueso y carne y ellos una mafia muy poderosa”
Tegucigalpa. El empresario Miguel Zablah, manifestó este martes en entrevista que el exdirector de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, responsable de la estafa en la compra de los hospitales móviles, debió ser condenado hace mucho tiempo pero que todavía no se procede contra él.
«Ya debería estar condenado cadenas perpetua», expresó Zablah en entrevista para el medio Radio América. En la compra de los hospitales móviles, que aún no están en funcionamiento, surgieron irregularidades en los precios, las facturas y ahora, en el funcionamiento de estos.
Anteriormente, el Ministerio Público llamó a declarar a Bográn por suponerlo responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Bográn, todavía no ha sido condenado y según los medios de comunicación de oposición, el Gobierno pretende olvidar el caso, o en contraposición, aligerarle la condena a Marco Bográn.
Por su parte, el empresario Miguel Zablah expresó: «No hay justicia, hay una impunidad increíble, donde un pobre hombre se roba 100 pesos por hambre y va 100 años preso, y Marco Bográn, a ese hombre en un país civilizado ya lo hubieran condenado a unas cien cadenas perpetuas, pero lo que pasa es que él es un instrumento de la corrupción y si abre la boca, se va todo mundo«.
El empresario indicó que «no es necesario brindar los nombres y apellidos de los corruptos porque la población hondureña los conoce perfectamente». “Aquí no se puede hablar más de la cuenta, somos de hueso y carne y ellos una mafia muy poderosa”, concluyó.