¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?
Protesta: «Aquí les dejamos los huevos que les faltan para ponerle fiscal a Bográn»
Desde tempranas horas de la mañana de este día, un grupo de jóvenes mantuvo una protesta en exigencia de respuestas sobre el paradero de los fondos otorgados a Invest-H para compras de emergencia por la pandemia del Covid-19.
Tegucigalpa. Ante los reiterados señalamientos de corrupción en los que se ha visto envuelto Invest-H frente a las compras de emergencia por la pandemia del Covid-19, un grupo de jóvenes se apersonó a las instalaciones del Ministerio Público para exigir respuestas sobre el destino de los fondos aprobados para la compra de insumos.
Desde horas de la mañana un grupo de jóvenes denunció a las afueras del MP la ausencia de voluntad de investigación de las autoridades en relación a los señalamientos de Invest-H en casos de corrupción y malversación de fondos.
En la entrada de edificio dejaron un cartón de huevos con el cartel «pedimos respuestas y les dejamos los huevos que les faltan para emitirle a Bográn el fiscal».
El grupo de jóvenes condenó el negligente proceso de investigación que se le ha dado a este caso de corrupción a pesar de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha presentado 11 informes donde revelan a detalle cada una de las irregularidades en las compras de Invest-H.
«Estamos aquí porque estamos hartos de ver como la narcodictadura se está robando los recursos que fueron destinados para la pandemia. Estamos hartos de ver como los funcionarios como Marco Bográn gozan de impunidad cuando se apropian de los recursos del pueblo».
Desde el inicio de la pandemia Invest-H adquirió siete hospitales móviles los cuales el CNA reveló que fueron sobrevalorados en 48 millones de dólares.
Cabe mencionar que los hospitales móviles se adquirieron hace seis meses, y los mismos aún no están en funcionamiento.
Desde ese entonces, la población hondureña ha realizado acciones de protesta exigiendo respuestas de dónde está el dinero destinado para atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus.