HONDURAS
ARSA incauta 445 kg de alimentos caducados durante Semana Santa
La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) decomisó 445 kg de alimentos vencidos durante las inspecciones de Semana Santa.
Honduras.- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha llevado a cabo una inspección en 1,669 establecimientos durante la reciente Semana Santa resultando en el decomiso de aproximadamente 445 kilogramos de alimentos vencidos.
Este operativo tuvo como objetivo principal fomentar la salubridad y prevenir riesgos sanitarios en todo el país.
Las inspecciones se realizaron en varios departamentos, priorizando los puntos de mayor afluencia turística.
Esto, para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos, especialmente en lo que respecta a la inocuidad de los alimentos.
Así como las condiciones higiénico-sanitarias en establecimientos de venta de alimentos, bebidas y hospedaje, así como otros locales de interés sanitario.
Como consecuencia de estas acciones, se procedió al cierre temporal de algunos establecimientos con el fin de implementar medidas correctivas ante la detección de infracciones sanitarias.
Además, se llevó a cabo la destrucción de los 445 kilogramos de alimentos caducados y en mal estado encontrados durante las inspecciones.
Estas acciones están alineadas con las estrategias de la Comisión Nacional para la Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).
Misma que tienen como objetivo garantizar un desplazamiento seguro de la población durante períodos de alta actividad turística en el país.