Banda “Los Pesperos”, estarían vinculados a la desaparición del niño Enoc Pérez

1 min read

En una operación de impacto y tras varios días de búsqueda y localización, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó en Santa Bárbara al cabecilla de la banda criminal denominada “Los Pesperos” vinculado a la desaparición de Enoc Pérez, hecho ocurrido el 02 de diciembre del 2019.

Se trata de Auner Vega, quien contaba con una orden de captura pendiente por los delitos de asesinato, privación ilegal de libertad agravado y robo agravado.

Es de importancia mencionar, que Vega, se encuentra en la lista criminales más buscados en nuestro país, ya que los cuerpos de seguridad del Estado lo involucran directamente en el secuestro y desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla.

La operación fue ejecutada en Ilama, Santa Bárbara por agentes de inteligencia de la DIPAMPCO y elementos de la Jefatura Departamental de Prevención (UDEP-16).

La información de los agentes que participaron en las diligencias de búsqueda, rastreo, localización y captura, detallan que este individuo es uno de los cabecillas de esta banda dedicada a secuestros, sicariato y robo a mano armada en la zona atlántica de nuestro país.

Cabe mencionar que, el arrestado contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal del 4 de diciembre de 2020, por los delitos de asesinato en contra de 4 ciudadanos, privación ilegal de la libertad agravado en contra del menor Pérez y robo con violencia agravado.

Caso de Enoc Pérez

Enoc Pérez desapareció el pasado 2 de diciembre de 2019 en Tela, departamento de Atlántida, hasta donde había viajado a pasar vacaciones, procedente de España, donde residía.

Su desaparición se produjo después de que desconocidos le quitaran la vida a tres personas que convivían con el menor, identificados como Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres.

Por ese mismo hecho la Policía Nacional ya había capturado a otros tres presuntos implicados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Suspenden audiencia preliminar contra exdiputado Reynaldo Ekónomo

Next Story

Nueve años de cárcel para sujeto que violó a mujer

Latest from Blog