/

Nueve años de cárcel para sujeto que violó a mujer

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Sentencia condenatoria, a través de una estricta conformidad, logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en contra de Pedro José Guifarro Antúnez quien fue condenado a nueve años de prisión por el delito de violación contra una fémina en Francisco Morazán.

Según las investigaciones lideradas por la FEP-MUJER, el señor Guifarro Antúnez el 30 de abril del 2021 en horas de la noche, llegó a la casa de habitación de la víctima y la obligó a tener relaciones sexuales; la ofendida se negó pero él la amenazó con un puñal y la sujetó fuertemente de las manos y abusó de ella.

El sentenciado cometió este delito en reiteradas ocasiones sin el consentimiento de la víctima y mientras la violaba, le decía palabras soeces y que las mujeres debían ser matadas, además la intimidaba con puñal y pistola diciéndole que los hombres para los que él trabajaba eran de Olancho y narcotraficantes.

Por tal razón, la ofendida interpuso la denuncia ante las autoridades por temor de que le sucediera algo grave a ella o a su familia.

En el año 2022 el Ministerio Público recibió 1422 denuncias a nivel nacional por el delito de violación, las mismas están siendo investigadas y judicializadas por la Fiscalía de la Mujer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Banda “Los Pesperos”, estarían vinculados a la desaparición del niño Enoc Pérez

Next Story

ATIC captura a presunto violador serial

Latest from Blog