Canciller sostiene reunión con el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – En el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, sostuvo una reunión con Rodolfo Sabonge, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Durante el encuentro se amplió sobre los objetivos de la AEC, dirigidos al desarrollo del comercio, relaciones económicas externas, turismo sostenible, cambio climático, entre otras, además de la posible participación del Gobierno de Honduras en la Cumbre de Jefes de Estado de la AEC, que se realizará entre el 9 y 12 de mayo en la República de Guatemala.

El Canciller de la República, expresó la voluntad del Gobierno para reactivar todos los ejes de cooperación entre Honduras y la Asociación de Estados Caribeños.

El convenio constitutivo de la AEC se firmó el 24 de Julio de 1994, en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe; está integrada por 25 Estados Miembros y siete Miembros Asociados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Conoce el listado oficial de los 45 magistrados de la Corte Suprema de Justicia-HONDUSA TV

Next Story

Doris Gutiérrez presentó informe de rendición de cuentas de su despacho en el primer año-HONDUSA TV

Latest from Blog