//

Hugo Pino: «Libre tiene derecho a ocho magistrados y aspira a la presidencia de la Corte»

1 min read

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, confirmó este martes que aspiran a tener ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) afines a Libertad y Refundación (Libre), además de la presidencia de este poder del Estado.

“Obviamente yo creo que Libre tiene el derecho de tener ocho magistrados; sin embargo, todo eso está sujeto a negociación y a la búsqueda de consensos”, expresó Pino.

Respecto a la presidencia del Poder Judicial, dijo que, Libre debería tenerla: “Si en el pasado el partido ganador ha tenido una persona afín a su doctrina política, creo que esta vez debería de ser lo mismo”.

“Nosotros aspiramos a ocho magistrados por haber ganado las elecciones, pero lo principal es que los electos sean las personas más capaces y honradas”, manifestó.

Además, el vicepresidente del Legislativo aseguró que respetarán la lista de los 45 candidatos porque no solamente existe una garantía de tipo personal, sino que la Ley Orgánica de la Junta Nominadora.

“Así que no hay ninguna posibilidad que el Congreso Nacional se salga de esos 45 nombres”, afirmó el congresista.

En cuanto a la equidad de género, respondió que, el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Junta Nominadora establece que por lo menos siete de los 15 magistrados tienen que ser mujeres.

“Ya más o menos se ha platicado de las personas que se apoyarían, pero como esto está en función de las pláticas con otros partidos, es hasta el final que se conocerá”, apuntó Pino.

El legislador dejó claro que, no quieren una CSJ a la medida de los grupos económicos y políticos que se creen dueños del país y que han promovido la impunidad y la injusticia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso Nacional recibió el listado oficial de los 45 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia-HONDUSA-TV

Next Story

Presidenta Castro en cumbre de la Celac: “La derecha no descansa, cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de Estado”

Latest from Blog