Presidenta Castro en cumbre de la Celac: “La derecha no descansa, cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de Estado”

1 min read

“En esta histórica reunión, quiero iniciar mis palabras reconociendo la enorme solidaridad y el apoyo incondicional, que recibimos en aquellos momentos difíciles durante el Golpe de Estado en Honduras, planificado por la derecha internacional en contra del gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales”, así inició su discurso la Presidenta Xiomara en su participación en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

También, hizo un llamado a la unidad y a la solidaridad de los gobiernos y los pueblos, “sólo unidos podemos blindarnos de los ataques feroces del neofascismo, que pretende imponer los intereses egoístas de las grandes potencias económicas a nuestros pueblos.

“La derecha no descansa, cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de Estado”, dijo la presidenta.

Sobre el desplazamiento humano la titular del Ejecutivo hizo hincapié en que “ningún hermano debe arriesgar su vida migrando hacia países que les tratan como ciudadanos de segunda categoría. Latinoamérica es la patria grande, que abraza a sus hijos e hijas sin distingo de procedencia”.

La Mandataria se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina por ser “víctima de la implacable persecución judicial”.

Finalmente, la Presidenta condenó en la Cumbre de la Celac, con sede en Argentina, la inestabilidad democrática que vive el gobierno peruano, “condenamos el golpe de Estado en Perú y la agresión a la que está sometido el pueblo peruano, nuestra solidaridad con el Presidente legítimamente electo, Pedro Castillo, demandamos su inmediata liberación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hugo Pino: «Libre tiene derecho a ocho magistrados y aspira a la presidencia de la Corte»

Next Story

18 años de cárcel para sujeto por matar a un policía en San José, La Paz – HONDUSATV

Latest from Blog