//

Congreso Nacional recibió el listado oficial de los 45 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia-HONDUSA-TV

1 min read

La junta directiva del Congreso Nacional (CN),recibió este lunes por parte de los integrantes de la Junta Nominadora el listado oficial de los postulantes para las elecciones de este próximo 25 de enero de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tras una ardua reunión con integrantes del Legislativo con los representantes de la Junta Nominadora hicieron la entrega del documento, dónde estuvo presente el presidente del Congreso Luis Redondo, el Secretario Carlos Zelaya y los vicepresidentes Rasel Tomé, Shirley Arriaga y Fabricio Carbajal.

Por su parte, el presidente de la junta Nominadora Mario Urquía, explicó que las resoluciones se emitieron en diferentes etapas por unanimidad.

«En estás hojas va el esfuerzo de un gran equipo de hondureños que hemos trabajado con mucho cariño y amor al pueblo hondureño».

Además, detalló que el listado contribuye a la restauración del Estado del Derecho y rescatar el sistema de la justicia, comprendiendo la defensa del país.

«Estoy seguro que tendremos realmente esa Corte Suprema de Justicia con los parámetros y estándares internacionales que la sociedad hondureña demanda», manifestó Urquía.

Carlos Josué Padilla, vocero del Congreso dijo que se admitió el informe que aún no ha sido terminado, sin embargo, seguirán trabajando hasta lograr llevar un proceso ordenado este 25 de enero del 2023.

Finamente, la junta del Poder Legislativo, aseguró que entre martes y miércoles, será publicado el informe completo de la Junta Nominadora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Admiten antejuicio contra regidor de Intibucá por malversar fondos de proyecto de electrificación, caso que involucra a exgerente de la ENEE

Next Story

Hugo Pino: «Libre tiene derecho a ocho magistrados y aspira a la presidencia de la Corte»

Latest from Blog