HONDURAS
Capturan a padres por vender a hija de 11 años por un vehículo
Capturan a madre y padrastro por la venta de una menor de 11 años a cambio de un vehículo, en Danlí, El Paraíso.
Honduras.- En un operativo realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la captura de tres individuos, incluyendo a la madre de una menor de 11 años, quien fue vendida a cambio de un vehículo y dinero en efectivo.
La madre de la víctima, una mujer de 33 años, fue la primera en ser detenida.
Originaria y residente de Jutiapa, Danlí, El Paraíso, lugar donde se llevó a cabo el arresto, se le acusa de permitir el abuso sexual de su hija a cambio de beneficios económicos.
El segundo detenido es un hombre de 33 años, originario de Santa Rita, Copán y residente en Jutiapa, Danlí, El Paraíso.
Un tercer individuo de 29 años, también originario y residente del lugar de la detención, fue arrestado.
Los tres detenidos son considerados responsables de los delitos de violación continuada agravada y complicidad de violación continuada, en perjuicio de la menor.
¡VENDIERON A SU HIJA A CAMBIO DE UN CARRO Y DINERO!
La @dpi_honduras capturó a madre y padrastro de menor de 11 años, por vender a su hija a cambio de un vehículo y dinero en efectivo en El Paraíso. @hegusave @MartinezMadrid_ @Canal8_hn @SSEGURIDADHN pic.twitter.com/F7kXiiIM0F— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) April 4, 2024
Durante su detención, se les decomisó un vehículo marca Hyundai, color gris, tres teléfonos celulares y una tablet Samsung.
Según las investigaciones, la madre de la menor y su pareja, padrastro de la niña, recibían un vehículo y dinero en efectivo mensualmente.
Esto a cambio de permitir que el anterior dueño del vehículo, ahora detenido, abusara sexualmente de la menor.
Tras recibir la denuncia formal, agentes de la DPI se desplazaron al lugar de los hechos, logrando arrestar a la madre de la víctima, al padrastro y al sujeto que abusaba sexualmente de la niña.
La menor ya ha sido puesta a disposición de las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
Las tres personas detenidas serán puestas a disposición de las autoridades competentes de la localidad para continuar con el procedimiento legal correspondiente.