Connect with us

Clima

Cielos mayormente despejados para este miércoles

Published

on

Este miércoles, condiciones secas dominarán el país, pero lluvias aisladas afectarán algunas regiones de oriente y occidente.

Honduras.- Este miércoles 12 de febrero, el pronóstico emitido por Copeco indica que predominarán condiciones secas en gran parte del país.

No obstante, existen algunas probabilidades de lluvias y chubascos aislados en las regiones de oriente y occidente, generados por el transporte de humedad desde el mar Caribe y el océano Pacífico.

Según el pronosticador Jairo García, la mayor parte del territorio hondureño experimentará cielos despejados, sin embargo, se prevé la presencia de lluvias y lloviznas ocasionales en sectores del oriente y occidente.

Temperaturas variables a nivel nacional

A lo largo del día, las temperaturas mostrarán una significativa variación dependiendo de la región.

  • Atlántida: Máxima de 29 °C, mínima de 21 °C
  • Choluteca: Máxima de 36 °C, mínima de 26 °C
  • Colón: Máxima de 32 °C, mínima de 21 °C
  • Comayagua: Máxima de 29 °C, mínima de 19 °C
  • Copán: Máxima de 29 °C, mínima de 16 °C
  • Cortés: Máxima de 31 °C, mínima de 22 °C
  • El Paraíso: Máxima de 26 °C, mínima de 17 °C
  • Francisco Morazán: Máxima de 27 °C, mínima de 17 °C
  • Gracias a Dios: Máxima de 31 °C, mínima de 23 °C
  • Intibucá: Máxima de 24 °C, mínima de 11 °C
  • Islas de la Bahía: Máxima de 28 °C, mínima de 23 °C
  • La Paz: Máxima de 29 °C, mínima de 19 °C
  • Lempira: Máxima de 31 °C, mínima de 17 °C
  • Ocotepeque: Máxima de 32 °C, mínima de 17 °C
  • Olancho: Máxima de 32 °C, mínima de 21 °C
  • Santa Bárbara: Máxima de 30 °C, mínima de 21 °C
  • Valle: Máxima de 36 °C, mínima de 25 °C
  • Yoro: Máxima de 29 °C, mínima de 18 °C

Condiciones marítimas y astronómicas

Para quienes tengan planes de actividades en el mar, las condiciones son bastante favorables.

En el litoral caribeño y el Golfo de Fonseca, se esperan olas de 1 a 3 pies de altura, lo que ofrecerá un ambiente marítimo relativamente tranquilo.

En cuanto al aspecto astronómico, se destaca la presencia de la Luna gibosa creciente, que comenzará a ganar visibilidad a medida que avance la tarde.

Finalmente, el amanecer se registró a las 6:14 a.m., y se espera que el sol se ponga a las 5:53 p.m.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement