Connect with us

HONDURAS

CNA dice que los “hospitales móviles” comprados por Invest-H son salas de triaje y exige al Ministerio Público actué ya.

Published

on

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha exigido al Ministerio Público y al Fiscal General Óscar Chinchilla actuar ya en el caso de las compras de los hospitales móviles, los cuales según este organismo anticorrupción son centros de triaje.

En el comunicado, el CNA dice que Marcos Bogran incurrió en los delitos de fraude y abuso de autoridad en la compra de estos centros asistenciales en Turquía, los cuales también tuvieron una compra sobrevalorada.

Se precisa que el Estado a través de Invest-H pagó el 18 de marzo más de 392.7 millones de lempiras para adquirir dos hospitales móviles con capacidad de 91 camas. Mientras que, el 2 de abril desembolsó más de 779.5 millones de lempiras por un hospital móvil con igual capacidad.

Asimismo, en el escrito se especifica de la adquisición de cuatro centros hospitalarios móviles con capacidad de 51 camas y siete plantas de tratamiento de desechos, para un total que supera los 1,100 millones de lempiras. Cifra que según el CNA, solo debió ser de 369.1 millones.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Anticorrupción compartió la información detallada, con un mensaje en el que enfatizó su llamado al fiscal general de la República para que actúe de inmediato en este caso.

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement